jueves, 13 de enero de 2011

Servicios personalizados para empresas

La Fundación Lealtad ofrece a las empresas servicios personalizados que facilitan la gestión profesionalizada de su acción social con ONG. El conocimiento que la Fundación Lealtad tiene de las ONG y de sus necesidades hacen de la Fundación un instrumento fundamental para que las empresas apliquen a sus decisiones de RSC el mismo nivel de rigor y de exigencia que al resto de sus decisiones empresariales, basadas en información independiente y objetiva.

El apoyo de los profesionales de la Fundación Lealtad permite a las empresas que forman parte del grupo de Entidades Amigas:

  • Optimizar su tiempo y recursos. Sin tener que destinar costes o personal adicional podrá seleccionar de forma rápida y sencilla la ONG y/o el proyecto con el que colaborar.
  • Tener a su disposición un equipo independiente y experto en transparencia y buen gobierno de las ONG. En 10 años de trayectoria la Fundación Lealtad ha elaborado más de 600 informes y ha mediado en más de 500 acciones de colaboración empresas-ONG.
  • Contar en todo momento con información actualizada, independiente y objetiva sobre las ONG.
  • Conocer puntualmente las necesidades de colaboración específicas de las ONG.
  • Tener acceso a nuevas fórmulas de colaboración diseñadas por la Fundación Lealtad con un enfoque eminentemente práctico.
  • Implicar a sus empleados y clientes en sus iniciativas de acción social teniendo como referencia la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG.
  • Una mayor visibilidad de su acción social con un espacio propio para su empresa en la página web de la Fundación que incluirá información sobre su acción social
  • Participar en el banco de buenas prácticas en materia de acción social de empresas y ONG de la Fundación Lealtad, con un detalle de las colaboraciones con las ONG de la Guía de la Transparencia.

Las Entidades Amigas de la Fundación Lealtad tienen acceso a información completa sobre las ONG y sus proyectos de acción social, cooperación al desarrollo y/o medio ambiente:

  • Los informes completos de transparencia y buenas prácticas de más de 140 ONG. Estos informes basados en los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas definidos por la Fundación Lealtad le permitirán conocer:
    • El funcionamiento y la regulación del órgano de gobierno de la ONG (miembros de su Patronato/Junta Directiva, asistencia a reuniones, ausencia de remuneración, posibles conflictos de intereses, renovaciones).
    • La coherencia de los programas con la misión de la organización.
    • La planificación y el seguimiento de las actividades.
    • La comunicación interna y externa de la organización y la honestidad de sus mensajes.
    • El origen y diversificación de su financiación.
    • Los controles establecidos en la utilización de los fondos, la estabilidad financiera y el destino del gasto.
    • El cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales
    • La promoción del voluntariado.
  • El resumen ejecutivo de cada ONG analizada con información concreta sobre su origen, afiliación política o religiosa, presencia geográfica, descripción de sus actividades, sistemas de seguimiento y evaluación de sus proyectos, estructura de su financiación, y otros temas de interés como, por ejemplo las vinculaciones con otras entidades a través de su órgano de gobierno o de inversiones financieras o cualquier otro aspecto característico de la ONG que resulte determinante para su buen funcionamiento.
  • Más de 200 iniciativas de las ONG abiertas a colaboración empresarial: financiación de proyectos, patrocinios, campañas de nóminas solidarias y actividades de sensibilización dirigidas a los empleados de las compañías, etc.
  • Las propuestas concretas de las ONG analizadas que contribuyen al cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI): servicios de integración laboral de personas con discapacidad, contratación de servicios y/o adquisición de productos de centros especiales de empleo, y donaciones a proyectos.

Las Entidades Amigas de la Fundación Lealtad también tienen acceso a una amplia cartera de servicios personalizados que permiten a sus responsables de acción social seleccionar con rigor las ONG y los proyectos con los que colaborar:

  • Atención a consultas y elaboración de informes específicos para identificar la ONG y/o los proyectos que mejor se ajusten a la estrategia de acción social de cada empresa.
  • Puesta en contacto con la/las ONG seleccionadas por la empresa para la colaboración y organización de la primera reunión.
  • Difusión entre las ONG de la Guía de la Transparencia de las propuestas solidarias de la empresa: cesión de espacios, expertise, campañas de marketing con causa, etc.
  • Apoyo para la definición de acciones de colaboración que promuevan la participación de los diferentes públicos objetivo de la empresa (empleados, clientes, proveedores, etc.).
  • Soporte en el diseño y difusión de convocatorias de ayudas, y participación en jurados y comités solidarios que premien a las ONG.
  • Participación en grupos de trabajo sobre temáticas concretas y en foros de intercambio de buenas prácticas en materia de acción social con ONG: jornadas sobre voluntariado corporativo, sobre la actuación de las ONG en emergencias, etc.
Realizado Por: Carolina Rodriguez Rosal 1 bach e

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