jueves, 13 de enero de 2011

Madre Coraje ubica un contenedor para el reciclaje de aceite en Jerez


La Delegación de Madre Coraje de Jerez ha colocado un nuevo contenedor para el reciclaje de aceite de consumo doméstico en Jerez. En concreto, el nuevo contenedor se ubica en el supermercado Mercadona de la calle Divina Pastora de la ciudad. Este aceite se convierte posteriormente en jabón, que será enviado a Perú donde se utiliza como desinfectante en la sanidad. Además, una pequeña parte del aceite será utilizado para la elaboración de biodiesel.

Cómo RECICLAR

Para un buen uso de este contenedor, solo habría que introducir el aceite en una botella debidamente cerrada. El aceite vegetal usado es un residuo que se genera de manera cotidiana y que, en muchas ocasiones, se vierte por el fregadero, ocasionando serios daños medioambientales, ya que 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua.

El aceite que la Asociación Madre Coraje recoge es empleado para la elaboración de jabón que se envía a las comunidades más empobrecidas de Perú. Además, el excedente de este aceite se entrega a empresas externas para la elaboración de biodiesel y con los ingresos generados se financian envíos de ayuda humanitaria a Perú, la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en el país andino y acciones de educación para el desarrollo en España.

Realizado Por: Angela Del Pozo Galan 1 bach e

1 comentario:

  1. Me parece bien el reciclaje de aceite para después convertirlo en jabón y dárselo a países como Perú que no tienen mucho nivel económico. También explicais que se utilizará para crear biodiesel, y también me parece bien ya que así podremos disfrutar más años del petróleo para fabricar otros productos.

    PDT: Un blog muy bonito e interesante.

    Bartolomé Uceda Osuna

    ResponderEliminar